El dineral que Antonio David Flores recibirá de ‘La Fábrica de la Tele’ tras su fulminante despido
No es ningún secreto que el estreno de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva marcó un antes y un después en la historia más reciente de Mediaset. De hecho, esto provocó que la cúpula de La Fábrica de la Tele tomara una serie de contundentes y drásticas decisiones. Entre ellas, prescindir de Antonio David Flores como colaborador de Sálvame.
Fue Carlota Corredera, presentadora de televisión, la que anunció esta información a mediados de marzo de 2021: “Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele».
Por si fuera poco, la gallega afirmó que “Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”. Lejos de guardar silencio, Antonio David Flores decidió poner este asunto en manos de la justicia para defender sus derechos. Finalmente, y tras una larga lucha, ha conseguido salirse con la suya.
Debemos recordar que Antonio David Flores ya ganó en un primer momento. Y es que, en el primer juicio que se celebró, su despido de La Fábrica de la Tele fue declarado nulo. De hecho, la conocida productora fue condenada a pagarle más de 80.000 euros. Al conocer la sentencia, éstos quisieron recurrir.
A pesar de todo, el Tribunal Superior de Justicia no solamente confirmó la condena sino que se ha tomado la decisión de elevar esa indemnización, que actualmente alcanza los 120.000 euros. Únicamente les quedaba el Tribunal Supremo. Pero este martes 27 de junio se ha conocido la decisión del órgano judicial: el recurso de la productora queda rechazado. Por lo tanto, se ratifica esa nulidad del despido, así como el dineral de la indemnización que deberán pagar a Antonio David Flores. ¡Y no hay más opciones para recurrir la sentencia!